DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Las Apariencias engañan, y pa´la muestra de un botón este blog, pues el nombre del mismo hace referencia a cualquier otra cosa pero menos a que "Las Apariencias Engañan".

En la naturaleza, la vida y el universo siempre encontraremos un ejemplo de esto; como aquel iceberg al que solo se le ve un pedazo sobre el mar, sin embargo por debajo del nivel del mar puede llegar a estar hasta un 75% mas de lo que se ve.

En realidad, este blog no pretende hablar de la ciencia, ni mucho menos de fenómenos naturales. Lo único que pretende es que a través de esta insignificante frase, las personas que lo visiten, cambien así sea un poquito, la manera como ven a los demás (a los demás, que no tratan de ser como ellos). Espero poder convencerlos de que en la vida todos tenemos derecho a existir, tal y como ella ha hecho que seamos o mejor como nosotros mismos queremos ser o bueno como Dios quiere que seamos o bueno como nuestros padres quieren que seamos o como la sociedad quiere hacernos; en fin, como querás verlo. El punto esta en que cada uno es diferente y no por eso nadie es mas ni menos que el otro; usted al igual que yo, el, ella, ellos o ellas es una persona que merece respeto, un respeto fácil de exigir pero difícil de dar.

Es precisamente lo que me gustaría aportar a mi sociedad caleña y de manera mas inmediata a mi sociedad universitaria, el valor del respeto hacia los demás. Por bajito, desplatado o inteligente que alguien sea.




Imágen de: Google Images





NOMBRE DEL PROYECTO: Las Apariencias Engañan


PREGUNTA: ¿Que puedo aportar a mi comunidad universitaria?


OBJETIVO ESPECIFICO: Desarrollar un proyecto , llamado ¿Viajamos Juntos?, que tenga como punto de partida "Las Apariencias engañan", con el fin de aportar valores y principios a la comunidad universitaria ICESI.


OBJETIVOS SECUNDARIOS:

  • Promover una cultura de compañerismo, respeto, integración y tolerancia en ICESI.
  • Posicionar el proyecto ¿Viajamos Juntos?, como ejemplo de integración y aporte ambiental.



FUENTES DE CONSULTA:

  • www.icesi.edu.co
  • Conversatorios con profesores y alumnos.
  • Blogs con temas relacionados.
  • Observación directa en zonas de la universidad.
  • Pagina de Bienestar Universitario y GAPI.
  • www.viajamosjuntos.com
  • www.roadsharing.com
  • www.compartir.org
  • www.youtube.com



RESULTADOS ESPERADOS: Aportar, en la mejor medida posible, valores y principios que construyan una comunidad mas comprometida con el respeto por los demás. También poder llevar a cabo el proyecto que se plantea, ejecutándolo y viendo los beneficios reales que este aporta.  
Impactar a los visitantes del blog y hacer que reflexionen acerca de la manera que cada individuo como miembro de una familia, una comunidad, una sociedad y una nación aporta a la construcción de un mundo mejor.